En el competitivo mundo actual, la innovación es clave para cualquier empresa tecnológica. Fresh People, una empresa líder en el sector de productos digitales para Recursos Humanos, decidió llevar su tecnología al siguiente nivel mediante la implementación de inteligencia artificial a medida en su producto Talent Booster. Aquí es donde entra en juego Koanly, el partner que eligió para aplicar Inteligencia Artificial, llevando a cabo un proyecto exitoso que no solo mejoró los productos de Fresh People, sino que también capacitaron a su equipo para afrontar futuros retos tecnológicos.
Fresh People buscaba un partner con el que poder aplicar de una forma muy ágil mejoras con Inteligencia Artificial en sus productos tecnológicos y a la vez formar y capacitar a su equipo interno para poder seguir abordando proyectos de este tipo en el futuro. Por ello planteamos de manera conjunta un proyecto en el que combinar los dos objetivos y en el que poder:
Con los objetivos claros definimos una metodología de forma conjunta muy clara, rigurosa y estructurada para poder asegurar el éxito del proyecto en los 4 meses que duraría. A continuación detallamos la metología seguida.
Los dos equipos trabajamos de forma conjunta para identificar las necesidades y objetivos específicos del proyecto, alineando la visión de la empresa con las capacidades de la inteligencia artificial. Esto incluyó la conceptualización con un equipo totalmente multidisciplinar, involucramos tanto a las personas técnicas que tenían que implementar la solución, como a las personas expertas en el sector de recursos humos y específicamente en desarrollo de talento.
Gracias a este enfoque conseguimos tener un objetivo claro del proyecto y poder priorizar qué es lo que más valor aportaría al cliente final y a la propuesta de valor de Fresh People.
Una vez que tuvimos identificado el objetivo del proyecto, que se componía de:
Llegó el momento de idear las soluciones y definir cada uno de los casos de uso en los que íbamos a aplicar Inteligencia Artificial para mejorar su producto. En cada caso de uso definimos:
Una vez que tuvimos los primeros casos de uso definidos pasamos a hacer pruebas con datos reales y para ello construimos un laboratorio de pruebas interno que nos permitiera iterar de forma muy rápida. Gracias a este concepto desde los técnicos hasta los expertos en recursos humanos pudieron empezar a hacer pruebas, a entender cómo funciona la IA y a aportar mucho valor desde el minuto 0 del proyecto.
Con la solución validada y las pruebas internas realizadas por el equipo pasamos a implementar la solución en el producto final. Gracias a ello construimos un flujo de trabajo con el que poder implementar casos de uso de una forma muy ágil y rápida. En apenas 4 semanas aplicamos de manera conjunta 7 casos de uso y creamos una metodología de trabajo con la que poder seguir aplicando IA de manera autónoma.
Uno de los aspectos más destacables de este proyecto fue la formación continua del equipo de Fresh People. A lo largo de los 4 meses, Koanly no solo implementó soluciones de IA, sino que también se aseguró de que el equipo interno comprendiera y pudiera manejar estas herramientas de manera autónoma en el futuro. Este enfoque formativo, enfocado en aplicar Inteligencia Artificial a los recursos humanos, desarrollo de talento y formación corporativa, garantiza la innovación y el éxito a largo plazo para Fresh People.
El proyecto junto a Fresh People está muy enfocado al desarrollo de talento y estrechamente relacionado con el mundo de la formación. La implementación de Inteligencia Artificial no solo mejora la operatividad del producto, sino que también se traduce en una mejor gestión del talento y muchos de los retos a los que nos enfrentamos en el mundo de la formación son compartidos. Además capacitar al equipo interno de Fresh People en una tecnología como la Inteligencia Artificial Generativa está totalmente alineado con la propuesta de valor de Koanly: ser tu partner para aplicar Inteligencia Artificial.
La colaboración entre Fresh People y Koanly no solo logró implementar soluciones avanzadas de inteligencia artificial, sino que también capacitó al equipo interno para asumir futuros desafíos tecnológicos. Si tu empresa también desea dar un paso adelante en la implementación de tecnologías de vanguardia, considera a Koanly, tu partner para aplicar Inteligencia Artificial. En los 4 meses que ha durado el proyecto hemos conseguido juntos:
Y como no hay nada mejor que leer la valoración del proyecto por parte del equipo de Fresh People a continuación te dejamos un resumen en 3 frases de lo que opina Laura León de cómo hemos trabajado juntos:
“Estamos super contentos con el trabajo que estamos haciendo con Elena y Mike! Nos ha abierto un montón la mente, nos está ayudando a formar al equipo y nos está permitiendo darle un boost al producto muy guay! Os recomendamos allí donde surja la oportunidad sin duda! “
¿Está tu empresa lista para el futuro? Contacta con nosotros, queremos ayudarte a aplicar Inteligencia Arificial a tu empresa.
¿Quieres conocer más casos de éxito en otras empresas? Te dejamos a continuación algunos enlaces en los que hablamos cómo aplicamos Inteligencia Artificial en otras empresas: